Menú

ARGOS S1P, CALZADO DE SEGURIDAD DEPORTIVO QUE SE ADAPTA A LOS PIES

Publicado en23/07/2021
Productos relacionados
No hay artículos

A lo largo de una vida laboral (45 años), una persona puede trabajar, de promedio, unas 80.000 horas. Teniendo en cuenta semejante dato, el calzado profesional que usamos a diario cobra vital importancia, puesto que unos buenos zapatos de seguridad son esenciales para la salud, al igual que lo son todos los EPIs de trabajo.

Los pies son los pilares del cuerpo, de ahí la importancia de su cuidado. El calzado de trabajo inadecuado afecta directamente al bienestar del pie, pudiendo repercutir en el estado de las articulaciones, la columna vertebral y las cervicales. Muchas de las deformaciones de los pies y de las patologías del aparato locomotor y circulatorio son consecuencia de haber empleado un mal calzado durante largos períodos de tiempo.

Mape, especialista en material de protección laboral durante más de seis décadas, conoce muy bien esta problemática; por ello trabaja con fabricantes de prestigio, como Panter, para ofrecer el mejor calzado de seguridad laboral. El calzado de Panter no solo protege, sino que también cuida la salud de los pies. Está diseñado con hormas ergonómicas que respetan la anchura del pie, lo que asegura libertad de movimiento sin fatiga.

Argos, calzado de seguridad deportivo

El segmento de oferta Argos es una de las últimas innovaciones ergonómicas de Panter. Con una estética moderna y actual, fruto de la constante atención de la compañía a las últimas tendencias y demandas del mercado, la referencia Argos S1P ofrece lo mejor del concepto ‘running’ bajo la forma de calzado de seguridad de atractiva estética.

Estas zapatillas deportivas transpirables, flexibles, ligeras y confortables representan una evolución del calzado de seguridad deportivo, permitiendo al profesional un uso combinado en actividades laborales y extra-laborales.

Argos es el mejor equipamiento para las profesiones dinámicas cuya actividad diaria exige alta movilidad, como son los reponedores de almacén, supervisores, operarios de industria, sector logístico y transporte, reparto de mercancías, mensajería, etc.

Las deportivas Argos S1P destacan por sus numerosas bondades tecnológicas:

  •  Confeccionadas con textil de alto rendimiento, con refuerzo de poliuretano flexible, se adaptan perfectamente a la ergonomía del pie, al tiempo que son muy resistentes a la abrasión y los desgarros. Certificación según la norma UNE EN ISO-20345.
  • Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Ultraligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera y protege los dedos de posibles golpes, sin aprisionarlos gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Planta textil anti-perforante, resistente a 1100 N sin perforación; constituye un gran avance en comodidad y protección laboral. Libre de metal, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Proporciona total protección al cubrir el 100% de la superficie plantar y permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le dan una excelente resistencia a la perforación.
  • Suela de caucho nitrilo y poliuretano de última generación. Su triple densidad le confiere resistencia, estabilidad, amortiguación y confort. Excelente comportamiento frente al desgaste, las temperaturas extremas y el contacto con grasas, aceites e hidrocarburos. Además, tiene la ligereza, flexibilidad y confort que ofrece la capa interior de poliuretano expandido de baja densidad.
  • Plantilla termo-conformada interior especial TRI-TEC, intercambiable. Fabricada con material visco-elástico con efecto memoria, se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, ofreciendo confort y resistencia al cansancio. Desempeña 3 funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar.
  • Forro interior textil con espuma de estructura 3D, de tacto suave, muy absorbente de la humedad, transpirable y confortable. Presenta altísima resistencia al desgarro y a la abrasión.
  • Collarín almohadillado. Permite la óptima movilidad y ajuste, a la vez que evita rozaduras en tobillo y talón.
  • Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles de alta resistencia.

Confort del material de protección laboral

En Mape sabemos bien que un EPI incómodo no se usa. Y ello puede acarrear consecuencias graves. Por esto, aconsejamos un conocimiento amplio del puesto de trabajo y de su entorno.

La elección del EPI deberá basarse en la evaluación de los riesgos presentes en el lugar de trabajo, que incluye la duración de la exposición, su frecuencia y gravedad, las condiciones existentes en el puesto y el tipo de lesión provocada. Será fundamental valorar la opinión del usuario. La correcta selección redunda en la salud y seguridad laboral del trabajador y en su rendimiento.

El confort ergonómico es la satisfacción en cuanto a la adecuación de los EPI a las características, limitaciones, y necesidades personales.

El calzado de seguridad deberá tener en cuenta características como la edad, género (a menudo el calzado para mujer es una copia reducida del calzado de hombre), o la existencia de problemas podológicos (población diabética, calzado ortopédico).

Los factores ambientales como la temperatura y la humedad (por ejemplo, en el interior de cámaras frigoríficas o en hornos) han de ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar y seleccionar el calzado ocupacional. También el entorno laboral, determinado por el tipo de pavimento, la presencia de contaminantes, las vibraciones, las descargas eléctricas. Asimismo, el tipo de actividad realizada requerirá que la estructura funcional del calzado sea la adecuada para adaptarse a los movimientos del pie, espalda, zona lumbar, etc.

El calzado de seguridad debe ofrecer un calce adecuado, ya que este es el factor clave en el confort. Un calce inadecuado puede provocar problemas de uso e incluso lesiones.


Los aspectos generales más comunes considerados como errores de diseño del calzado son principalmente una baja fricción en mojado, problemas de confort térmico en verano, mal ajuste, una rigidez excesiva tanto en el corte como en la plantilla/suela, y un peso demasiado elevado.

Recuerda la importancia de exigir siempre productos con la marca CE.

No des un mal paso en prevención de riesgos laborales. Consulta con Mape, somos especialistas en asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral. 

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú