Menú

ARNÉS DE SEGURIDAD MULTIUSOS DE LA GAMA RENOVADA DE IRUDEK

Publicado en09/12/2021
Productos relacionados
No hay artículos

La innovación es un concepto fundacional de Mape. Por este motivo trabajamos con firmas colaboradoras que comparten nuestra visión y orientación empresarial, como es el caso de Irudek, una compañía avalada por más de tres décadas de trabajo con un objetivo definido: mejorar la seguridad de los trabajos en altura. Consecuentes con ese objetivo, la firma de Ibarra (Gipuzkoa) lanza constantemente nuevos EPIs.

En este post nos ocuparemos de la renovada gama de arneses Expert PRO, el mejor material de protección laboral para los trabajos verticales. La gama de arneses de seguridad de Irudek protege al trabajador en los trabajos en alturas, suspensión, posicionamiento y retención.

Arnés de seguridad anticaídas multiusos

El nuevo desarrollo de la familia de arneses de seguridad, que lleva la referencia Expert Pro 500, se sitúa en la gama media de la marca y cuenta con un diseño en “H” pensado para trabajos en altura que deban hacer frente a situaciones de rescates o descensos puntuales, en especial en la industria eléctrica o trabajos en estructuras/escaleras.

Su nuevo tejido RipStop anti-desgarro proporciona una resistencia extraordinaria al rasgado y la tracción. Además de anillas de anclaje anticaídas dorsal y esternal, dispone de anillas laterales para posicionamiento, y anilla ventral textil para realizar descensos o rescates. Entre sus características podemos destacar:

    • Hebillas de ajuste en hombros, pecho y pernera (largo y ancho).
    • Equipado con el cinturón Irudek Expert 3D con piezas 3D adaptables a la cintura.
    • Dispone de cuatro hebillas ‘K-Easy’ de ajuste automático.
    • Capacidad de uso con pesos en suspensión de hasta 140 kg.
    • Incluye el nuevo sistema de gestión ‘Irucheck’ con tecnología NFC que permite la inspección on-line.
    • Cumple con las especificaciones de las normativas EN 361, EN 358 y EN 813.

Las anillas de anclaje son de aluminio ligero, mientras que las hebillas de ajuste manuales son de acero cincado de alta resistencia, ofreciendo una excelente durabilidad, con un peso de solo 2,5 kg.

El arnés está equipado con el exclusivo sistema de recogida de cintas ‘Antislip-System’ desarrollado por Irudek, e incluye la bolsa de transporte ‘Irusack 10’ impermeable, que protege de humedades y suciedades al equipo.

También son novedad del modelo los nuevos colores: se ha sustituido la tradicional combinación azul y amarillo por unos colores adaptados a los nuevos gustos. Igualmente, se mejora la gama añadiendo acolchados de gran calidad en espalda y hombros, que mejoran el confort del usuario y la higiene postural.

La gama Expert Pro, además de ser la más popular del catálogo de Irudek, se conoce por su favorable relación calidad-precio, además de optar por los mejores materiales y diseños. La misma incluye cinco modelos diferentes, con/sin cinturón, hebillas automáticas, etc., diseñados para satisfacer tanto las necesidades técnicas como las preferencias de los usuarios.

Arnés de seguridad

Mape, que incluye el material anticaídas en su amplio catálogo,considera oportuno precisar qué se entiende por arnés de seguridad dada la variedad de equipos y sistemas disponibles actualmente. En los trabajos verticales de acceso y posicionamiento por cuerda se usa el arnés de seguridad, EPI resultante de combinar un arnés anticaídas (UNE-EN 361) y un arnés de asiento (UNE-EN 813). El arnés anticaídas es un dispositivo de prensión del cuerpo que debe sujetar al trabajador durante una caída y su posterior detención. El arnés se conecta con la línea o cuerda de seguridad a través de los puntos de enganche anticaídas, y con la línea o cuerda de trabajo a través del punto de enganche ventral. Puede complementarse con elementos de enganche de sujeción según la norma UNE-EN 358, que facilitan el desarrollo de los trabajos.

Cualquiera que sea la configuración del equipo anticaídas, el INSST recomienda:

    • Ajustarlo perfectamente al cuerpo antes de su uso y verificar que es de una talla adecuada.
    • Verificar antes de cada uso el perfecto estado de costuras y puntos de enganche.
    • Asegurar la compatibilidad de cualquiera de los componentes a usar con el arnés y tener en cuenta las orientaciones específicas proporcionadas junto con el subsistema de conexión (por ejemplo, dispositivos de regulación de cuerda).

Líderes en protección anticaídas

Irudek se ha distinguido por un trabajo tenaz que la ha llevado a situarse en una posición de liderazgo en el campo de la protección anticaídas.

Fundada en 1989, Irudek lleva más de tres décadas en vanguardia de la protección laboral en España, además de ser uno de los agentes del comercio exterior en el campo de los EPI.

Los responsables de la compañía subrayan al respecto que “Irudek Group trabaja por la seguridad, especializándose en la protección contra las caídas de altura y líneas de vida.

La innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde nuestra creación: disponemos de un departamento de I+D+i que proporciona una amplia gama de productos sobresalientes por su diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas Normas Europeas”.

Actualmente Irudek Group está constituida por un holding de empresas en expansión, que tiene su central en España, cuenta con implantaciones en Italia, Brasil e India, y una red de ventas operativa en más de 50 países.

Mape aboga por la formación en prevención de riesgos laborales y la defensa del valor vida, rasgos que comparte con Irudek. A ambas firmas les preocupa el repunte de la siniestralidad laboral cada vez que se reactiva la economía. Un portavoz de Irudek enfatiza que “hay que formar a los trabajadores para la concienciación y utilización de los equipos de protección. En Irudek –añade- diseñamos productos cada vez más técnicos, que se adaptan a las necesidades de los trabajadores, certificados y que ofrecen el máximo confort; en definitiva, material muy avanzado, que requiere formación para un uso correcto y simultáneamente eficaz”.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú