Menú

BOTAS DE SEGURIDAD CON EL MÁS POTENTE ANTIMICROBIANO PARA EL SECTOR SANITARIO Y LABORATORIOS

Publicado en04/11/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Mape, una empresa enfocada en la salud laboral y el bienestar de las personas, ha constatado que la pandemia del Covid-19 ha impactado a nuestra civilización provocando una emergencia de salud pública sin precedentes. La crisis sanitaria, ha convertido los protocolos de higiene y seguridad en medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus. Las medidas de protección laboral (y protección de los productos elaborados) son esenciales en cualquier actividad, e inexcusables para ciertos sectores. Así, en el sector sanitario y de los laboratorios, estas normas son muy estrictas, puesto que la transmisión vírica y bacteriana en tales actividades resultaría especialmente crítica.

Calzado de seguridad contra patógenos

Entre el Equipo de Protección Individual (EPI) de los trabajadores del sector sanitario, el calzado es un elemento clave para la seguridad, salud y bienestar. Para prevenir los riesgos de intoxicaciones microbianas y la transmisión de posibles enfermedades infecciosas o parasitarias, Mape recomienda calzado de seguridad con Panter Vibatech, el escudo antimicrobiano más potente del mercado. Esta solución, que incorpora nuestro proveedor Panter, garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela. El mismo reduce la carga viral del SARS-COV-2 (Covid19) hasta en un 99% en seis horas, siendo además eficaz frente a otros virus encapsulados y más de 2.000 microorganismos presentes habitualmente en nuestra vida cotidiana.

Panter Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelera la desaparición de virus y bacterias en su totalidad en unas pocas horas. Además, cuenta con un principio activo permanente que, por su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda la vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La tecnología Panter Vibatech aplicada al calzado profesional reduce la contaminación cruzaday, como consecuencia de ello, elimina los costes asociados en términos riesgos laborales y disminución de la productividad. “Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269 es un botín técnico de primera calidad, dotado de los últimos avances en higiene, seguridad y ergonomía y por ello altamente recomendable para todos los trabajadores de las áreas de salud, sanitaria e industria alimentaria”, señala Panter.

Certificadas por la norma EN ISO 20345, las botas de seguridad se fabrican con piel flor de primera calidad que ha recibido un exhaustivo tratamiento hidrófugo, efectivo frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota, como son el suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc., garantizando siempre unas condiciones óptimas de transpirabilidad, además de resistencia al desgarro y facilidad de limpieza.

Buen soporte y ergonomía

El calzado (sugerido) combina la protección frente a patógenos con un cuidado diseño ergonómico para evitar accidentes de trabajo.

Cabe destacar:

  •  Tecnología Panter Optimal Sole

Confiere al modelo amortiguación y estabilidad sin precedentes. Panter ha revolucionado el sector fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso y el aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Simultáneamente se obtiene el óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

  •  Suela PU+TPU (poliuretano termoplástico)

Ultraligera y muy resistente a grasas y aceites, proporciona agarre extraordinario a las superficies, acreditando un excelente coeficiente antideslizamiento.

  • Puntera plástica anti-impacto (200 J)

Ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad, dotada de  memoria elástica que permite la rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en la puntera que minimiza el desgaste por abrasión, alargando la vida útil del calzado.

  • Protección sobredimensionada a la altura del tobillo

Además de la mejora para la seguridad de la articulación del tobillo (una de las más complejas de nuestra anatomía), se ha añadido la plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

  • Cierre ajustable

Funciona por contacto, mediante Velcro industrial de alto rendimiento, combinado con lengüeta y cordones interiores. Proporciona una protección adicional sobre la piel de la puntera para aumentar la duración.

Las bacterias también matan

No es gratuito que el calzado laboral incorpore tratamiento contra gérmenes patógenos. Se trata de frenar la contaminación cruzada y, en ese sentido, Panter Vibatech es un antimicrobiano efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies de bacterias comunes, entre las que se incluyen las frecuentísimas campylobacter, legionella y listeria.

No podemos olvidar que toda infección bacteriana puede tener desenlaces fatales, especialmente en situaciones –como la actual- en que el mal uso de los antibióticos está haciendo que algunos patógenos se hagan resistentes y, por tanto, difíciles de erradicar cuando generan infecciones.

Actualmente hay inquietud en cuanto a la listeria por ciertos hábitos alimentarios, entre otras causas. Ante la evidencia del avance de la listeriosis, la OMS ha incluido a la bacteria causante en la lista de ‘enfermedades de estudio’. La primera manifestación de la listeriosis es una sepsis o septicemia, infección que se da por la invasión del caudal sanguíneo, y que tiene manifestaciones iniciales poco específicas como el estado febril.

Caso de progresar la enfermedad, se produce una infección del Sistema Nervioso Central (SNC). Esta grave infección degenera en cuadros de meningitis, que tienen una rápida evolución (sólo días) fatal si no se detiene.

Mape, empresa decana en promoción de la salud laboral, conoce los riesgos microbiológicos –que son más acusados en hospitales, clínicas, laboratorios y ciertas industrias. Por este motivo, consideramos fundamental que los trabajadores sanitarios, junto con los de la cadena alimentaria (producción, procesamiento, distribución y preparación para el consumo) utilicen equipos de protección individual. Ello implica usar calzado de seguridad, pero también otros dispositivos como guantes de protección, gafas de seguridad (y/o pantallas de protección facial) así como vestuario laboral adecuado.

No te arriesgues: consúltanos. Somos especialistas.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú