Menú

CALZADO DE SEGURIDAD CONFORTABLE Y ANTIBACTERIANO PARA TIEMPO CALUROSO

Publicado en10/09/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Con tiempo cálido, los pies y nuestra salud en general afrontan una dura prueba debido a la temperatura ambiental y la corporal. Es fundamental evitar el estrés térmico, aspecto en el que el calzado tiene considerable influencia, siendo un determinante del confort o malestar que percibe el usuario. Pero, lejos de ser un mero asunto de confort percibido, el bienestar o confort térmico es indisociable de la seguridad y salud en el trabajo.

Al trabajar podemos perder grandes cantidades de sudor (más de dos litros/hora durante varias horas). Incluso una pérdida de sudor de tan sólo el 1% del peso corporal (60-80 centilitros) afecta considerablemente al rendimiento laboral, lo que se manifiesta en un aumento de la frecuencia cardíaca (aumenta unos 5 latidos por minuto por cada 1% de pérdida de agua corporal). Cualquier distorsión de los mecanismos fisiológicos de termólisis para mantener estable la temperatura corporal conduce al peligroso estrés térmico, circunstancia que puede provocar una urgencia médica por golpe de calor.

Calzado profesional confortable e higiénico

La dilatada experiencia de Mape en la prescripción de soluciones avanzadas de seguridad industrial con el mejor material de protección laboral nos lleva a recomendar calzado de seguridad térmicamente confortable, diseñado con materiales frescos, ligeros y transpirables, que es cómodo, certificado y de alta calidad al estar fabricado con las mejores materias primas y una depurada tecnología.

La higiene es otra de las fortalezas de estos EPIs de trabajo.

La protección frente a bacterias y virus es un aspecto muy sensible en industrias como la cárnica y alimentaria, que necesitan asegurar unos altos estándares higiénicos.

Conscientes de estos riesgos para la salud pública, Mape recomienda el calzado de seguridad laboral de Panter, que cuenta con el potente escudo anti-patógenos Panter Vibatech, compuesto antiviral y antibacteriano para el calzado, efectivo frente al Covid-19.

Esta solución de vanguardia garantiza la máxima protección e higiene gracias a su avanzado agente antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, ecoli, campylobacter, legionella, salmonella, listeria, etc.

Panter Vibatech, avalado por Biomaster, se ha desarrollado bajo la ISO 21702:2019 (actividad antiviral) e ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta en un 99% en tan solo seis horas. Cuenta, asimismo, con un principio activo permanente, de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Zapato de seguridad blanco antimicrobiano

Diamante Velcro Totale S2 269 es un desarrollo de Panter bajo la norma EN ISO 20345, fabricado con piel flor hidrófuga de primera calidad, por lo que ofrece una efectiva barrera frente a sustancias que degradan el cuero: suero sanguíneo, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc. Garantiza, asimismo, los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de presentar alta resistencia al desgarro y facilidad de limpieza. Aditivado con Vibatech antimicrobiano, este calzado queda libre de virus y bacterias en tan solo 6 horas.

La suela de poliuretano termoplástico (PU+TPU) incorpora un diseño especial antideslizante y sistema de absorción de energía en el talón. Proporciona máximo confort, ligereza, flexibilidad estabilidad y agarre al terreno. Ha demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, contando con un excelente coeficiente antideslizamiento (SRC). Ofrece elevada resistencia a aceites, hidrocarburos o sustancias agresivas, y su patrón acanalado evita la acumulación de suciedad. La puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad, tiene memoria elástica, lo que facilita la rápida recuperación de la forma tras el impacto. Cuenta también con refuerzo de poliuretano (PU) en la puntera para alargar la vida útil del calzado.

Completan la dotación de este zapato de línea blanca el forro textil de espuma (‘foamizado’), muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión, y la plantilla interior antibacteriana y antiestática, que proporciona un gran confort y descanso al pie. El cierre es ajustable por contacto mediante Velcro industrial de alto rendimiento combinado con lengüeta.

Calzado de seguridad para actividades HoReCa

Mape, con su experiencia de más de seis décadas en prevención de riesgos laborales, propone para la seguridad y salud en el trabajo del sector HoReCa la referencia Zagros O2/S2 (certificación EN ISO 20345) que forma parte de la gama de Panter para hostelería, restauración y catering (HoReCa) y para la industria alimentaria. 

Incorpora las últimas tecnologías y componentes, siendo un exponente de investigación en protección, confort, ergonomía e higiene. Sus bondades tecnológicas más destacadas son:

  • Tratamiento Panter Vibatech. No sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa.

El principio activo permanente, de naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

  • Fabricación con microfibra certificada Oeko-TEX®, resistente al desgaste y la degradación, 100% transpirable y desinfectable.

Lavable en autoclave y lavadora. Su comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural.

  • Horma ergonómica que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares la fatiga y el dolor muscular, lo que permite trabajar muchas horas de pie. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del “Primer Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía”, conducido por Panter en colaboración con INESCOP.
  • Suela Hidrogrip PU+TPU de material polimérico ligero y flexible que brinda al calzado extraordinario confort y estabilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad) a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Asimismo, la tecnología Optimal Sole confiere amortiguación y estabilidad, con una notable reducción del peso y el simultáneo aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Óptimo reparto de las presiones plantares.

Zagros también incluye puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad; plantilla interior antibacteriana y antiestática; forro textil foamizado y cierre interior ajustable por contacto.

Para dar pasos firmes, confortables e higiénicos en el trabajo, consulta con Mape, somos especialistas en equipos de protección y vestuario laboral.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú