Menú

CALZADO DE SEGURIDAD: SEGURO SOBRE NIEVE O HIELO CON LOS CRAMPONES DE PANTER

Publicado en23/05/2022
Productos relacionados
No hay artículos

El invierno es una época difícil para la seguridad laboral, sobre todo, cuando se trabaja en exteriores. Las bajas temperaturas generan situaciones de hielo, escarcha o nieve en las que resulta imprescindible el uso de un calzado de seguridad que aporte estabilidad y evite las caídas.

Sin embargo, no siempre es posible contar con las botas o los zapatos de seguridad idóneos para estas circunstancias. Ante este escenario, los crampones de Panter nos ayudarán a movernos con total tranquilidad, ya que reducen al máximo el riesgo de resbalones.

Características del uso de crampones

Los crampones son accesorios que permiten obtener un calzado de seguridad superior. Estos dispositivos de tracción, por lo general metálicos, se incluyen en la suela de ciertas botas o calzados para mejorar su adherencia sobre superficies nevadas, embarradas o heladas. Incorporan una serie de puntitas afiladas capaces de introducirse en el firme, las cuales propician un agarre superior.

Este recurso es muy habitual en el calzado profesional de los montañeros, los alpinistas y los esquiadores, ya que ofrecen una excelente solución para llevar a cabo su actividad de forma más segura. También son muy utilizados por personas que se mueven por su entorno en situaciones peligrosas de nieve, barro y hielo.

Calzado de seguridad: los crampones de Panter

Ciertamente, cuando tenemos que caminar sobre escarcha, barro, terreno helado o nevado, la movilidad se convierte en potencialmente muy peligrosa. Mantener la verticalidad y el equilibrio en estos firmes resulta, en ocasiones, muy complicado. Ahora bien, los crampones metálicos tradicionales presentan dos hándicaps principales: son incómodos de trasladar y poner, y no siempre pueden adaptarse a todos los calzados.

Con esta idea en mente, los crampones de Panter se diferencian del resto porque son flexibles y se adecúan fácilmente a todo tipo de zapatos, botas, zapatillas y calzados en general.
Panter es un fabricante nacional que ostenta un liderazgo significativo en calzado de seguridad, calzado de protección industrial y calzado profesional. Dispone de soluciones antiderrapantes que hacen posible caminar sobre terrenos inestables con un control optimizado sobre estas superficies.

Concretamente, sus crampones incorporan ventajas significativas que los convierten en un accesorio del calzado profesional y personal muy recomendable:

    • Tamaño compacto.
    • Gran ligereza.
    • Fácil transporte. Lo podemos llevar cómodamente en cualquier mochila, maletín o bolso.
    • Favorecen la previsión. Su portabilidad permite usarlos en situaciones inesperadas, por ejemplo, una nevada imprevista.
    • Adherencia y estabilidad muy mejoradas.
    • Sirven para hielo, nieve, escarcha y barro.

Este complemento para el calzado de seguridad se compone de una estructura de red capaz de envolver el pie desde la punta hasta el talón. Su parte inferior incorpora distintos clips metálicos que multiplican el agarre al terreno. Sin duda, su facilidad de manejo y su portabilidad los convierten en un recurso que siempre podemos (y debemos) llevar encima en la época invernal.

Se encuentran disponibles en 4 tallas o tamaños:

    • S: 32-35.
    • M: 36-39.
    • L: 40-43.
    • XL: 44-48.

En nuestro catálogo electrónico ponemos a disposición del público una gran variedad de soluciones de calzado profesional de máxima seguridad que cubren todas las necesidades. Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre material de protección laboral, en MAPE contamos con un servicio cualificado de consultoría, asesoramiento y formación. Nuestros profesionales especializados, altamente cualificados, con vocación de servicio y buenas dotes de comunicación, te ayudarán en lo que necesites. Contáctanos ahora y resolveremos todas esas dudas sobre calzado de seguridad.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú