Menú

CALZADO DE SEGURIDAD TACTICO QUE SOBRESALE POR SU COMODIDAD

Publicado en20/05/2021
Productos relacionados
No hay artículos

La actividad en cuerpos policiales, fuerzas del orden público, seguridad privada o protección civil y emergencias tiene momentos de gran actividad física y, por lo general, implica que las personas que desarrollan estas funciones pasen muchas horas de pie. Por estas circunstancias, además del riesgo intrínseco de estas profesiones, las botas de seguridad juegan un papel importantísimo en el equipamiento de cuerpos policiales, para-policiales o de emergencias. MAPE Seguridad Laboral, que conoce la importancia del calzado profesional específico para cada uso, incluye en su amplio surtido el catálogo de calzado táctico de Panter, así como el resto de las gamas del prestigioso fabricante alicantino. La filosofía de Panter es proporcionar “un calzado para cada trabajo”, razón por la que promueve la super-especialización constante, contando y desarrollando un amplio catálogo de productos orientados a múltiples sectores laborales.

Zapatos y botas de seguridad

Una de las partes del cuerpo que más sufren son los pies, ya que soportan el peso corporal durante todo el día. Por ello, resulta fundamental que los profesionales de la seguridad vayan equipados con un calzado táctico especialmente cómodo, ligero, transpirable y dotado de todas las protecciones adecuadas para afrontar los riesgos a los que se exponen a diario.

Aunque, el calzado policial es similar a las botas militares, es un error creer que una bota táctica puede valer para todo tipo de entornos y actividades. Por ejemplo, un para-médico de rescate necesita unas botas de seguridad que sean rígidas y le permitan aterrizar sin lesiones en el suelo cada vez que efectúa un salto en paracaídas. En cambio, ese tipo de botas puede resultar molesto e incómodo para un agente de policía que pasa muchas horas de pie patrullando.

Resistencia, estabilidad, tracción y confort son algunas de las características clave que debe reunir el calzado táctico. Otras prioridades a tener en cuenta son:

  • Apoyo. Para un buen apoyo, el calzado debe tener una suela robusta y ligera, con muy buena amortiguación de impactos, y un dibujo pronunciado que facilite el agarre en cualquier terreno o superficie.
  •  Revestimiento acolchado en la parte superior. Este importante detalle protegerá los tobillos de esguinces y torceduras.
  •  Control de la humedad / equilibrio térmico. Los pies evacúan importantes cantidades de sudor, que debe ser eliminado del calzado de seguridad laboral por transpiración.

Oxígeno para los pies

MAPE Seguridad Laboral, especialista en material de protección laboral, tiene en su catálogo distintas opciones de calzado táctico para profesionales de la seguridad y las emergencias. Buen ejemplo lo encontramos en las referencias Firebird Oxígeno O3, Delta Force O2, Águila O3, Combate O2, Guardian O2, Cívico O2 Membrana y Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno, botas y zapatos de trabajo de seguridad que se distinguen por su alta tecnología para brindar las mejores prestaciones sobre cualquier terreno.

Los modelos se caracterizan por su comodidad, ergonomía y resistencia, con pieles y materiales transpirables y altamente resistentes. Han sido certificados con las pruebas de calidad más exigentes, diseñadas para crear las condiciones más desfavorables. Además, estas botas y zapatos de seguridad incorporan las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor. Al respecto, destacamos:

  • Tecnología Oxígeno. Consigue mantener estable la temperatura interior del pie. La suela impermeable y transpirable, inyectada directamente al corte, logra una efectiva evacuación de la humedad y expulsión del sudor, garantizando confort y descanso.
  • Membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.
  • Tecnología Optimal Sole. Proporciona amortiguación y estabilidad al calzado profesional, con una notable reducción del peso y el aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Entre sus beneficios cabe citar el óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Veinticuatro horas de seguridad laboral

Sólo el equipo de protección individual (EPI) confortable garantiza la seguridad en el trabajo. De ahí que modelos como el Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno incorporen la horma ergonómica (Tecnología Ergonomic) que optimiza el bienestar del usuario al reducir las presiones plantares, fatiga y dolor muscular.

Policías, vigilantes, brigadas de Protección Civil y Emergencias o Fuerzas de Orden Público se beneficiarán del mejor calzado profesional táctico que pone a su disposición MAPE Seguridad Laboral para que puedan pisar cómodos y protegidos las veinticuatro horas, mientras sirven y protegen a la sociedad.

A modo de resumen, subrayaremos las bondades de esta gama, sustanciadas en su alta calidad, ligereza y flexibilidad, que se adapta al pie de manera natural, está confeccionada con suaves pieles de primera calidad hidrófugas, suelas especiales anti-perforación y con gran resistencia a la abrasión, hormas extra-anchas, plantillas anatómicas, antiestáticas y antibacterianas, acolchados anatómicos anti-rozaduras con acolchado especial trasero que facilita la flexión, fuelles internos que evitan la entrada de líquidos y otros elementos además de facilitar la apertura y calce de la bota, así como sistemas de apertura rápida con cremalleras, y guardas anti-apertura accidental.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú