Menú

¿CÓMO EVITAR EL GOLPE DE CALOR? PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Publicado en26/07/2022
Productos relacionados
No hay artículos

Con el impacto del cambio climático, las olas de calor son más intensas cada año y el riesgo de calor extremo aumenta.

El golpe de calor es un riesgo laboral muy importante y a pesar de los programas de prevención, los efectos de las olas de calor siguen aumentando.

Los datos son demoledores ya que unas 1.300 personas fallecen al año en España por esta causa.

Para protegerse adecuadamente se necesita una solución que advierta del riesgo de forma sencilla.

En Mape Seguridad laboral- Grupo RG, somos conscientes de este riesgo laboral, por ello os queremos presentar la pulsera Canaria, de BIODATA BANK.

Un brazalete autónomo e individual que avisa de un inminente golpe de calor gracias a su alama visual y sonora.

Alarma de prevención del accidente laboral

Normalmente, la temperatura corporal es de 37°C. La insolación se define como una temperatura que supera los 39°C o los 40°C.

Esta pulsera esta calibrada para que se active una alarma sonora y visual, cuando la temperatura corporal aumente en + 1°C, lo que corresponde a una temperatura corporal de 38°C - 38,5°C.

Cuando la alarma se dispara, la persona aún no está en zona de peligro, pero como no es normal que su temperatura corporal sea tan alta en comparación con su temperatura de referencia, Existe un alto riesgo de que la temperatura corporal siga aumentando si no se hace nada. Así que la alarma se activa para proteger a la persona del riesgo de insolación y de golpe de calor.

Cálculo de la temperatura

En el corazón de la pulsera  Canaria se encuentra un sensor que  calcula la acumulación de calor en el cuerpo. De hecho, cuanto más calor se acumule en el cuerpo, mayor será la temperatura corporal interna y, por tanto, mayor será el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Para averiguar cuánto aumenta la temperatura interna del cuerpo con este sensor, se han realizado pruebas de resistencia a más de 8000 participantes que han probado este dispositivo además de  sensores médicos de temperatura.

¿Cómo sabe la pulsera el calor acumulado por el cuerpo?

El dispositivo Canaria utiliza la denominada tecnología de flujo de calor que permite calcular el calor que se acumula en el cuerpo. Este calor acumulado es el origen de la hipertermia (aumento de la temperatura corporal) y del golpe de calor. Se han realizado numerosas pruebas con termómetros médicos para saber con precisión la temperatura que se acumula en el cuerpo a partir de la información que recoge canaria a nivel de la muñeca.

¿Tiene en cuenta calor húmedo y radiante?

Canaria no tiene en cuenta la temperatura exterior del ambiente (exterior o interior). Canaria sólo tiene en cuenta el aumento de calor corporal y el aumento de temperatura corporal, que es lo que se necesita para detectar un golpe de calor.

 

Para ampliar información y solicitar muestras para probar el producto, como siempre, pueden contactar con el servicio de asesoramiento de MAPE.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú