Menú

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL CALZADO DE SEGURIDAD URBANO ANTIFATIGA DE PANTER

Publicado en25/04/2022
Productos relacionados
No hay artículos

El calzado urbano antifatiga PANTER es una solución ideal para la comodidad diaria. De nuestros pies dependen la salud articular y la capacidad para avanzar erguidos. Son la base del cuerpo, nos transportan y soportan grandes cargas, por lo que calzarnos bien es fundamental. En ese sentido, el calzado de seguridad para profesionales debe garantizar su bienestar y comodidad.

Descuidar este aspecto puede provocar deformaciones y patologías que, además de a los pies, afectan a las articulaciones, las cervicales y la columna vertebral, entre otras partes del cuerpo.

A la hora de elegir calzado profesional, la ergonomía, la calidad y la biomecánica son aspectos muy importantes.Y
PANTER ostenta un prestigioso liderazgo en calzado de seguridad profesional y protección, siempre basado en el óptimo cuidado de los pies.

Criterios para elegir el calzado de seguridad

A continuación, analizamos cuáles son los aspectos a considerar para comparar todo tipo de calzado profesional.

Puntera

Esta parte debe ser ancha y amplia para aportar un confort superior. De este modo, proporciona mayor movilidad y libertad de acción a los dedos para que se sientan aliviados. De no ser así, se pueden generar callos y ampollas, a menudo dolorosos. PANTER siempre cuida este elemento con un enfoque ergonómico.

Talón

La estabilidad y la amortiguación de impactos al caminar dependen de esta zona trasera. Influye en la comodidad, la absorción de impactos y, también, en la protección laboral: evita caídas y previene lesiones de tobillo. El calzado de seguridad de PANTER cuenta con talones reforzados y soportes interiores almohadillados. Además, su base estable alivia la tensión en músculos, ligamentos y tendones.

Suela

Está en contacto directo con el suelo e influye directamente en el confort. Ha de asegurar una pisada segura, ligera y flexible, por lo que conviene evitar las que son duras o rígidas, pues acaban causando dolor. En términos de protección laboral, han de contar con dibujo que favorezca el agarre en todos los firmes. Las suelas de PANTER cumplen estos requisitos.

Ancho

PANTER comercializa productos anatómicos y anchuras especiales para incluir plantillas extraíbles, un plus de comodidad para los profesionales que precisan de un calzado cómodo. Este ancho ampliado libera el pie, pero lo mantiene fijo para evitar rozamientos. Por lo tanto, es perfecto para usuarios que pasan muchas horas de pie o recorren largas distancias.

Plantillas

Se deben adaptar a la perfección a la anatomía plantar. Las de PANTER, fabricadas con espuma de gel de látex antiestática termo conformada, aportan estabilidad, apoyo, amortiguación y escasa rigidez. Así, redistribuyen los impactos para multiplicar el confort y el descanso. Además, su resistencia a la abrasión las hace extremadamente duraderas y son capaces de absorber el sudor y alejar los hedores y las bacterias.

Materiales

Su calidad es determinante para la comodidad, la elasticidad y la transpiración. PANTER apuesta por la piel flor natural de primera calidad, hidrofugada y transpirable. Destaca, sobre todo, por su suavidad y flexibilidad. En ese sentido, los modelos 81500, 81550 Membrana, 81600 y 81700 son excelentes muestras de calzado de seguridad especial de esta marca. Su elegante diseño, el combinable color negro y la tecnología ESD, capaz de descargar la energía electrostática, son sus argumentos principales.

En Mape somos especialistas en
consultoría de seguridad y salud en el trabajo. Proporcionamos soluciones específicas de protección laboral de manera personalizada, totalmente adaptadas a las distintas necesidades. También, por supuesto, en calzado de seguridad. Contacta con nosotros y blinda la seguridad de tu negocio y de tus profesionales.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú