Menú

HALCON O3, LA BOTA DE SEGURIDAD TACTICA. ERGONOMICA Y TRANSPIRABLE

Publicado en09/07/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Los trabajadores de la seguridad -policías, protección civil, fuerzas armadas, seguridad privada- están expuestos a riesgos severos: patrulla, asistencia en accidentes, persecuciones, entrenamiento… La elección del calzado de seguridad laboral es crítica, siendo fundamentales los aspectos de confort y protección (determinantes para pies, tobillos, la tracción adecuada, sin entorpecer la agilidad y la libertad de movimientos, con una efectiva evacuación del sudor y regulación de la temperatura interior en todo tiempo).

Panter ha diseñado Halcón, una bota de seguridad de alto rendimiento, muy ligera, flexible y transpirable, que tiene una excelente amortiguación, planta anti-perforante, membrana impermeable para la absorción de la humedad y la regulación de la temperatura. 

Fabricada, según la norma UNE EN ISO-20347, con piel flor natural hidrófuga de primera calidad, extra gruesa, incorpora Cordura de alta tenacidad y resistencia al deshilachado, así como la membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out, que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%. Otras características destacables son:

  • Plantilla interior TRI-TEC, termo-conformada y sustituible, de material visco-elástico, con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie. Desempeña tres funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar, absorción y evaporación del sudor, e impulso para el siguiente paso tras cada pisada.
  • Suela de PU+TPU con diseño especial para terrenos abruptos. Ligera, flexible, absorbente y antideslizante, ofrece máximo confort, estabilidad y agarre. Tiene absorción de energía en el talón, habiendo demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, y alto coeficiente antideslizamiento (SRC), además de elevada resistencia a aceites e hidrocarburos.
  • Plantilla textil anti-perforación resistente a 1.100 N. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita la movilidad; cubre el 100% de la superficie plantar.
  • Caña ergonómica que ajusta perfectamente a la pierna, con protección extra contra golpes en tibia y tobillo.
  • Sistema de apertura rápida con cremallera y guardas anti-apertura accidental. Fuelle interno para prevenir la entrada de líquidos.
  • Sistema de atado rápido y cordones de máxima resistencia.
  • Acolchados anatómicos anti-rozaduras y acolchado especial trasero que mejora la flexión.

Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y salud del pie

Sobre los pies descansa y se apoya nuestro cuerpo, por eso es indispensable esmerarse en su cuidado para que nos sigan llevando tan lejos como queramos. Las malas posturas, la vida sedentaria, una mala higiene y especialmente un calzado profesional inadecuado pueden dañar la salud de nuestros pies y, con ello, nuestra calidad de vida.

Uno de los problemas más habituales, especialmente cuando llega el calor, es el exceso de sudoración en los pies, también conocido como hiperhidrosis. Con el aumento de la temperatura y humedad ambiental, los pies son propensos a desarrollar infecciones por la proliferación de microorganismos, la más común es la aparición de hongos, que pueden afectar tanto a las uñas como a las plantas. 

A través de la sudoración del pie perdemos cerca de un litro de agua al día. Si el calzado de seguridad no está diseñado convenientemente para permitir la transpiración y la oxigenación, los pies pueden convertirse en el caldo de cultivo ideal para la aparición de hongos.

Para evitar la proliferación bacteriana causante de las molestas infecciones cutáneas y malos olores, es indispensable que el calzado de trabajo de seguridad que usamos en verano disponga de un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor, para que el aire circule libremente por los pies, manteniéndolos frescos, secos y aislados de la humedad.

La correcta transpiración es mucho más que una cualidad que debería tener cualquier calzado.

Tradicionalmente las tecnologías transpirables e impermeables se aplicaban en el corte o forros interiores; sin embargo, Panter ha dado un paso más reinventado el sistema de transpiración Panter Oxígeno.

Esta innovación, desarrollo y patente de la firma alicantina, se basa en una suela cuyo diseño permite la transpiración del pie justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además la máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Al facilitar una efectiva evacuación de la humedad, conseguimos mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, asegurándonos descanso, salud, confort y bienestar.

Dado que el calor no es el amigo ideal de los pies, te recomendamos, sobre todo en verano, contar con un calzado profesional que te permita mantener una temperatura idónea en los pies. Mape, especialista en material protección laboral, pone a tu disposición nuestro amplio catálogo de calzado de seguridad equipado con las tecnologías más innovadoras para que tus pies se libren de los efectos nocivos asociados al calor y la humedad.

A la vanguardia del calzado profesional

Con casi medio siglo de trayectoria, Panter® es una marca pionera en la fabricación de EPIs en España. Desde 1979 diseña y fabrica en Callosa de Segura (Alicante) calzado de seguridad y uniformidad confortable, resistente e innovador, a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, así como la investigación continua han posicionado a la firma como marca experta en su campo, gozando de credibilidad y la fidelidad del mercado.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo han puesto su confianza en Panter por sus numerosos avales, entre los que cabe citar la fabricación con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, o el cuidado por los detalles de fabricación y acabado. Ello asegura la salud y bienestar del trabajador al desempeñar su actividad.

Soluciones de verdaderos especialistas

En Mape somos verdaderos especialistas y tenemos las mejores soluciones de protección laboral del mercado. Por eso trabajamos con firmas punteras en la fabricación de material de PRL, como Panter.

Entre nuestras fortalezas, destaca el servicio integral. Como empresa comercial de servicios, nos hemos especializado en optimizar la inversión en equipos de protección y vestuario laboral de nuestros clientes, incluyendo el tiempo destinado a su gestión.

La seguridad y salud en el trabajo son asuntos capitales que no admiten descuidos ni pueden dejarse a la improvisación.

Conoce todo lo que Mape puede hacer por tu empresa en materia de seguridad laboral y seguridad industrial.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú