Menú

MASCARILLA AUTOFILTRANTE CON DISEÑO AVANZADO QUE MAXIMIZA PROTECCIÓN, CONFORT Y VIDA ÚTIL

Publicado en25/10/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Mape, prescriptor de las mejores soluciones de protección laboral, propone entre su selecta gama de EPIs de trabajo la tercera generación de la mascarilla Aura 9300+ Gen3, con diseño de tres paneles, una solución avanzada para protección respiratoria que ofrece comodidad y larga vida útil. Aura puede utilizarse durante largos periodos de tiempo, especialmente en ambientes calurosos y húmedos o entornos muy severos, mejorando la seguridad laboral.

Tecnología para la prevención de riesgos laborales

La tercera generación de la reputada mascarilla, que se distingue por sus características de confort y transpirabilidad, introduce diversos avances tecnológicos, como:

  • Nuevas pestañas en los paneles superior e inferior para facilitar aún más la colocación, ajuste y retirada. Estas pestañas ayudan a desplegar la mascarilla plegada y moldearla en forma de copa.
  • La cubierta de la válvula de confort 3M Cool Flow proporciona al usuario un punto firme para sostener la mascarilla mientras tira de las cintas de sujeción, lo que asegura un mejor ajuste al perfil facial.
  • La válvula 3M Cool Flow representa una innovación esencial al responder con mayor ‘sensibilidad’ al aire exhalado y permanecer abierta durante más tiempo que las versiones anteriores. Asimismo, la baja resistencia a la respiración del filtro 3M Advanced Electret Media (AEM) contribuye a reducir la acumulación de calor dentro de la mascarilla.
  • Las bandas de sujeción trenzadas, codificadas por colores según el nivel de protección, ofrecen un ajuste cómodo alrededor de la cabeza y el cuello.
  • No contiene componentes con látex de caucho natural ni PVC por fabricarse con un material filtrante suave y un recubrimiento interior mediante una banda de tejido lisa para un ajuste cómodo a la cara.
  • El diseño de tres paneles facilita la adaptación a diferentes formas y tamaños de cara. El panel superior curvo, de perfil bajo, se adapta bien a los contornos de la nariz y los ojos, proporcionando un buen campo de visión.

Ajuste y validación en protección respiratoria 

Los equipos de protección individual en los que el ajuste es un factor determinante para la salud laboral pueden otorgar una protección diferente a cada usuario. Para saber si un equipo determinado es adecuado para un trabajador es preciso hacer pruebas de validación de ajuste de forma individual.

Los equipos de protección respiratoria (EPR) de presión negativa consisten en una pieza que se ajusta a la cara y actúa a la vez de filtro (mascarilla autofiltrante) o bien sirve para portar uno o dos filtros (máscaras).

La eficacia de estos equipos de protección y seguridad laboral depende fundamentalmente de los siguientes factores:

  • Eficacia del filtro.
  • Fuga por elementos del equipo (válvulas, conexiones, etc…).
  • Fuga por la zona de ajuste entre los bordes del equipo.

Los dos primeros factores dependen del diseño y quedan perfectamente evaluados durante los ensayos que debe superar el equipo antes de salir al mercado (examen CE de tipo).

El tercer factor (fuga por la zona de ajuste) se evalúa con un grupo de personas entrenadas durante los ensayos del examen CE de tipo.

Debe tenerse en cuenta que los rasgos faciales de cada persona son únicos y, por lo tanto, un mismo equipo no se ajustará de la misma forma a todos.

En el entorno europeo se considera suficiente la evaluación realizada durante el ensayo CE de tipo, sin embargo, se recomienda como buena práctica la comprobación de ajuste de equipos de protección respiratoria para cada usuario.

En otros países, como USA y Gran Bretaña, la comprobación de ajuste por cada usuario es un requisito obligatorio para cada persona que utilice el equipo de protección respiratoria en su puesto de trabajo.

Actualmente existen dos métodos de comprobación de ajuste aceptados:

  •  Método cuantitativo:

Emplea un equipo que permite contabilizar las partículas en el exterior y en el interior de una máscara o mascarilla que lleva una persona y dar un ratio que representa la eficacia del equipo (en porcentaje).

Este equipo se conoce como “Porta-count”. El ensayo requiere introducir una sonda en el interior de la máscara para monitorizar de forma simultánea la cantidad de partículas en el interior y en el exterior. El trabajador hace ejercicios que simulan sus movimientos habituales. Es un método objetivo y muy preciso.

  •  Método cualitativo:

En el caso de 3M, está basado en la detección de una sustancia de ensayo cuando se lleva puesto el equipo de protección respiratoria.

Si el usuario supera toda la serie de ejercicios sin detectar el sabor de la sustancia de ensayo, se asume que la máscara o mascarilla ofrecen un ajuste óptimo al trabajador. Este método destaca por su sencillez.

Respira seguro, Mape, auténtico especialista, pone a disposición de tu empresa la prueba cualitativa de ajuste facial. 

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú