Menú

NOVEDOSOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD LABORAL

Publicado en11/11/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Mape Seguridad se sitúa a la vanguardia en materia de PRL en estrecha colaboración con sus firmas colaboradoras, entre las que está JSP Safety. El fabricante británico, referente en el mercado mundial de los EPIs del “cuello hacia arriba”, presentó gamas muy novedosas para la protección laboral de los trabajadores en A+A 2021 (Düsseldorf), celebrada bajo el ‘motto’ de “people matter” (Las personas importan). Son soluciones intuitivas, fáciles de usar en entornos laborales diversos, buscando siempre la integración y una óptima compatibilidad. Destacan en esta oferta innovadora:

  • Powercap® Infinity® PAPR

Es un equipo motorizado y de suministro de aire, del tipo TH3, totalmente integrado. Ofrece cuatro de los más altos niveles de protección de la cabeza (respiratoria, facial, auditiva y craneal) con una unidad ligera y autónoma. Cuenta con visualización frontal “Heads-Up Display” y avisos audibles para la batería y el filtro, lo que permite administrar eficazmente su uso. Es un EPI de respuesta inteligente, ofreciendo diagnósticos en tiempo real que monitorizan el sistema dos veces por segundo para detectar e identificar cualquier problema.

El flujo de aire óptimo del Powercap®Infinity®, fruto de la investigación aerodinámica en automovilismo de competición, impide el empañamiento de la pantalla y el indeseado efecto secundario de los ojos secos. Puede usarse con protección auditiva (auricularesSONIS®) como accesorio opcional. Permite una sencilla sustitución de los elementos clave, lo que facilita además el mantenimiento y la limpieza.

Powercap® Infinity®, equipado con una batería con autonomía de 8 horas, ofrece protección respiratoria de nivel TH3 (factor nominal de protección 500 - UK APF 40). La visera de grado B (clase óptica 1) protege contra impactos de más de 400 km/h. La unidad, que lleva el casco de ABS EVO®5 y un arnés de ajuste 3D, ofrece elevado confort, por lo que puede usarse durante periodos prolongados sin esfuerzo.

Casco de seguridad EVO®VISTAlens™

EPI de nueva generación basado en la tecnología de protección craneal Evolution® con características inéditas. Su gafa integrada, de clase óptica 1, fácil de colocar, ajustar y mantener, asegura protección frente a los riesgos laborales.

Ha sido diseñado para la total compatibilidad con una amplia gama de equipos de protección y seguridad laboral. Combina una carcasa ultrarresistente de ABS con el confort y prestaciones del arnés ajustable Evolution® 3D-Adjustment™. Anticipándose al mercado, incorpora cámara de seguridad (Safety Cell).

Su objetivo es ofrecer más protección en la zona frontal del cráneo. La gafa integrada dentro de la cámara de seguridad, no roza el cráneo, evitándose así lesiones por un retroceso brusco en caso de accidente.

Su ventilación es sobresaliente: la carcasa con ventilación lateral y trasera aumenta el confort y facilita un constante flujo de aire, lo que reduce la temperatura interior un promedio de 2-3 grados. Incorpora tarjetero de plástico transparente para alojar la credencial.

  • Casco Evo®5 DualSwitch™

Continúa en la oferta este experimentado casco industrial para trabajos verticales. Tiene doble funcionalidad: satisface la norma EN 12492 (trabajos en altura) y EN 397 (obras). El usuario elige con un simple selector en el barboquejo. Ventilado, con rueda de ajuste y barboquejo de cuatro puntos.

Innovación en protección respiratoria

  • Mascarilla completa Force™ 10 Typhoon™

Extremadamente ligera y con visión panorámica. Sus 3 tallas disponibles, así como la compatibilidad con los filtros PressToCheck™, garantizan una estanqueidad óptima para cualquier usuario, además del ajuste perfecto.

Diseñada para un fácil mantenimiento, se concibió con la intención de convertirla en la mascarilla más cómoda y ligera del mercado. Incorpora la válvula de exhalación Typhoon®, que reduce la resistencia respiratoria.

  • Filtros compactos PressToCheck™

Nuevos filtros de perfil bajo, con una resistencia respiratoria mínima y una compatibilidad perfecta con otro material de protección laboral.

Su diseño ultraligero ofrece además la reputada tecnología PressToCheck™ que garantiza la buena estanqueidad del equipo antes de entrar en un entorno peligroso para la vida.

Destacamos los filtros de la Serie 4000 para la semi-máscara Force™8 y la máscara completa Force™ 10 Typhoon.

El diseño único del filtro facilita el flujo de aire a través del área completa del material filtrante. La gran área abierta disminuye la resistencia a la respiración, aumentando la comodidad.

La cubierta de perfil bajo protege al filtro plisado cerrado de la humedad y los objetos extraños que podrían dañar sus pliegues. Resiste la obstrucción en ambientes con polvo muy fino (prueba Dolomitas). El ajuste de bayoneta facilita la conexión del filtro a la semi-máscara Force™8 y a la máscara facial completa Force™10. El filtro incorpora una válvula de inhalación que ayuda a mantener la respiración

Los filtros PressToCheck facilitan la verificación instantánea y precisa del ajuste a la cara, sin afectar al sellado de las mascarillas. Ligeros, fáciles de usar y disponibles como filtros combinados de polvo o polvo/gas.

  • Mascarillas Springfit™

Mascarilla autofiltrante, plegable y desechable, que ofrece altos niveles de estanqueidad. Con estructura endoscópica, permite el movimiento de la mandíbula, manteniendo un sello excelente y una resistencia respiratoria excepcionalmente baja. Disponibles en clases FFP2 y FFP3. Sello facial mejorado para mayor comodidad; válvula Typhoon™ opcional que reduce la resistencia a la respiración. Algunos modelos (Springfit™ 436) tienen filtro de carbón contra los olores molestos. Contribuyen al confort la pieza nasal termo-sellada (ajuste más firme que minimiza la irritación) y la cinta trenzada ajustable para adaptar la mascarilla a cualquier morfología facial.

Gorra anti-golpes

La gorra ‘chichonera’, un clásico de la seguridad industrial, está diseñada para salvaguardar de golpes en el trabajo. Hardcap AeroLite® cumple y sobrepasa los requisitos EN 812:2012 para las gorras de protección (promedio de fuerza transmitida de solo 5 kN, muy por debajo del máximo de 15 kN permitido por la norma).

Se ajusta perfectamente a la cabeza. Dispone de casquete duro de HDPE y almohadilla de polipropileno expandido, y se ofrece en variedad de colores, con la posibilidad de personalización. Disponible con viseras de 25 y 50 mm.

Protégete, conoce todas las soluciones avanzadas de Mape para la seguridad y salud en el trabajo.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú