Menú

SICUR 2022, FERIA DE SEGURIDAD LABORAL, INICIA SU COMERCIALIZACION

Publicado en28/09/2021
Productos relacionados
No hay artículos

A mediados de junio, el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur, (Ifema, Madrid) comenzó los preparativos para la celebración de su 23ª edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2022, en el Recinto Ferial. Un comunicado de prensa de Ifema ponía de relieve que “este gran encuentro profesional con el mundo de la seguridad integral contribuirá a reactivar e impulsar con fuerza la industria, poniendo en valor los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones, equipos y servicios de seguridad, así como su importante potencial como referente de conocimiento en un momento marcado por la transformación digital y en el que las propuestas y soluciones en seguridad adquieren más importancia que nunca”.

Seguridad de amplio espectro

Sicur 2022 contemplará todos los ámbitos de la seguridad integral, estructurados en tres grandes áreas:

  • Seguridad contra Incendios y Emergencias. Concentrará todo lo relativo a bomberos y la protección activa y pasiva contra el fuego.
  • Seguridad Laboral. Mostrará las novedades en Equipos de Protección Individual (EPI), así como soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral.
  • Security. Dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas. Esta edición incluirá un espacio de Ciberseguridad centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas frente a las ciber-amenazas, un problema que cada día reviste mayor complejidad.

La oferta comercial de Sicur irá acompañada de un denso programa de actividades que incluye las ponencias y presentaciones del Foro Sicur así como la Galería de Innovación, selección de productos que son referentes vanguardistas en materia de seguridad. El show se complementará con exhibiciones de los cuerpos de seguridad y demostraciones ‘in situ’ de producto. 

Como parte del proceso de transformación digital que está acometiendo Ifema, la vigesimotercera edición de Sicur incorporará el complemento de la participación virtual a través de la plataforma Sicur LiveConnect.

La nueva opción “ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados, un extra de contenidos especiales y una agenda de contactos que permitirá ampliar sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante la celebración del certamen”, declaró Ifema al anunciar la comercialización de Sicur 2022.

Seguridad profesional

Sicur va dirigido a todos los profesionales del mundo de la seguridad en los entornos de la seguridad pública y privada y la defensa, en el sector de contra-incendios y emergencias y en el mundo de la prevención de riesgos laborales. También es de gran interés para los profesionales que, aunque no se dediquen exclusivamente a la seguridad, son los que prescriben las medidas de seguridad que se toman en sus empresas.

Los visitantes tienen perfiles de distribuidores, instaladores, empresas de servicios y prescriptores de los distintos equipos y soluciones de seguridad del mercado. Además, Sicur recibe a numerosos miembros de los distintos cuerpos de seguridad, bomberos y emergencias, así como de empresas de seguridad, y muchos de los profesionales que toman las decisiones relacionadas con la seguridad en las distintas empresas y entidades usuarias, desde los directores de seguridad hasta los responsables de riesgos laborales, y otros perfiles técnicos o de gestión de entidades propietarias o gestoras de edificios o industrias.

Una de las iniciativas más sugerentes de Sicur es la ‘Galería de nuevos productos’. Se trata de una selección de las propuestas más innovadoras que reúne la feria. Cada edición, Ifema anima a los expositores para que presenten las novedades que van a lanzar en sus stands, y un jurado constituido por expertos selecciona el grupo de productos que destaca por su aspecto novedoso. De este modo, la Galería permite mostrar al visitante las principales novedades y la tendencia sectorial imperante.

Mape Seguridad Laboral

En coherencia con su misión y valores, Mape participó en Sicur 2020 con un planteamiento de marketing enfocado a la plena satisfacción de sus clientes.

La empresa no concurría a la pasada edición del certamen para vender unos productos concretos (nuestro stand no exponía producto), sino para ofrecer soluciones globales de protección laboral para necesidades que son complejas.

La protección en el trabajo, además de pasar por el uso de EPIs, exige a las empresas una gestión fina, en la que Mape siempre resulta un socio útil y necesario. Nuestro planteamiento fue mostrar al sector la diferencia entre un verdadero especialista en EPIs de trabajo y vestuario laboral y los grupos generalistas que, muchas veces, no son más que suministros industriales en la escala macro, con poca o nula especialización.

Mape se auto-representaba en Sicur con la imagen de un árbol, cuyas raíces simbolizan los valores básicos del ‘know-how’ de la empresa, su exclusiva metodología de trabajo; y el servicio integral, que se despliega en 2 ramas: Asesoría, Consultoría, Formación e Información, y Servicios Especiales y a Medida.

Con una emblemática trayectoria de más de sesenta y cinco años en seguridad industrial, Mape es la única empresa que dispone de la acreditación ISO 9001:2015 en Asesoría y Distribución de material de protección y vestuario laboral, lo que es posible gracias a la cualificación técnica (reglada y contrastada) de su personal de asesoramiento y formación personalizada.

El sector de la seguridad y salud en el trabajo es una de las áreas destacadas de Sicur y, por ello, Mape aúna sus esfuerzos con el certamen para difundir la vanguardia de la seguridad laboral.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú