Menú

TEJIDOS STRETCH Y VESTUARIO LABORAL, ¿EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA?

Publicado en16/09/2022
Productos relacionados
No hay artículos

Tejidos stretch y vestuario laboral, ¿el comienzo de una nueva era?

En el vestuario laboral, los tejidos stretch son cada vez más demandados. Las empresas especializadas como Adeepi advierten del cambio de tendencia en las compras de ropa laboral. Pero ¿a qué se debe esta evolución?

La rápida y firme evolución de los tejidos elásticos en la ropa laboral

Las primeras soluciones elásticas se consiguieron con tejidos de punto y se aplicaban, principalmente, a la parte superior del cuerpo. En especial, polos de trabajo, camisetas y sudaderas de trabajo o de sport, a las que era posible aplicar distintas elasticidades.

El siguiente avance se dio en la ropa de montaña, a la que se incorporaron los tejidos softshell, también llamados cortavientos. Gracias a la mecánica o a la presencia de elastano, y aunque eran tejidos flexibles, tenían un punto cerrado, capaz de proteger frente a las inclemencias atmosféricas.

Hace unos años, la tecnología textil avanzó otro paso al conseguir que los tejidos de calada pudieran, asimismo, contener elastano para ganar en elasticidad. A partir de ese momento, los pantalones de trabajo aumentaron su flexibilidad y proporcionaron más libertad de movimientos. En consecuencia, estas prendas dejaron de ser tan rígidas y robustas.

Tras incluir elastano en los tejidos de calada de algodón, se logró hacerlo también en los de mezcla de algodón y tergal. Aunque los inicios fueron complicados, puesto que la elongación del tejido no se prolongaba después de varios ciclos de trabajo, en nuestros días ya está superada esta dificultad.

En suma, resulta obvio que los pantalones laborales elaborados con este material proporcionan una mayor comodidad en las posturas más comprometidas y exigentes. Además, mejoran su estética con un aspecto actual y contemporáneo, ya que permiten diseños más ceñidos al cuerpo, pero sin restarles confort o polivalencia.

El vestuario laboral de Adeepi

Esta empresa es un referente en ropa de seguridad laboral. Cuenta con proveedores de prestigio y técnicos-diseñadores del más alto nivel que conjugan la estética con el cumplimiento de las normas. Concretamente, esta marca ha sido capaz de desarrollar distintos modelos de stretch con diferentes funciones:

  • Modelos de algodón + elastano. Disfrutan de un gramaje mayor y multibolsillos reforzados con cordura en las zonas más críticas. La durabilidad es máxima, sin renunciar a la flexibilidad ni a la naturalidad del tejido. (Ref.523-COX-28 + 319-COX-28).
  • Modelos de polycotton + elastano. Ofrecen un tejido más fino que sirve para crear cómodos pantalones de trabajo multibolsillos (Ref. 535-TEX-24) y otros más duraderos con refuerzos en lugares críticos (Ref. 539-TEX-24). También es idóneo para los diseños de pantalones y bermudas de alta visibilidad EN20471 (Ref. PCSAVB-1170). Estas últimas resultan más actuales y se pegan al cuerpo, manteniendo la comodidad y su condición de clase 1.
  • Ropa ignífuga. Se está trabajando en ello con resultados positivos. Pronto los soldadores y otros trabajadores similares los tendrán a su disposición.

¿Moda pasajera o para siempre?

La incontestable aceptación del mercado indica que el stretch no es una moda pasajera. Preferimos la ropa laboral que lo incluye, aunque resulte algo más cara. Si bien estas diferencias económicas se estaban acortando, la inflación actual será la prueba de fuego para su futuro, ya que, en términos de uniformidad y accesorios EPI, el coste vuelve a ser determinante.

De momento, los responsables de Adeepi siguen enfocados en proporcionar soluciones adaptadas a las demandas del mercado y de los clientes. Para ello, apuestan por la estética, la comodidad, la durabilidad rentable y el cumplimiento normativo.

Si quieres ampliar la información o hacer otras consultas sobre vestuario laboral, aprovecha nuestra
consultoría de seguridad y salud en el trabajo. ¡Contáctanos!

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú