Menú

BOTAS DE SEGURIDAD CON DISEÑO 'TREKKING' Y TECNOLOGÍA OXÍGENO

Publicado en14/12/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Un trabajador no tiene seguridad con los pies fríos (o helados). El calzado de seguridad evita situaciones comprometidas en materia de protección laboral que podrían desembocar en accidentes laborales.

Con la llegada del tiempo invernal, y la consiguiente bajada de temperaturas, es muy frecuente experimentar durante todo el día la sensación molesta de tener los pies helados. Las áreas anatómicas más sensibles al frío —y con mayor tasa de pérdida de calor corporal— son las extremidades y la cabeza. El riego sanguíneo de los pies se ve dificultado por su distancia al corazón, lo que provoca una temperatura localizada que es inferior a la del resto del cuerpo.

A parte del hecho fisiológico, pesa mucho la sensación subjetiva: tener los pies fríos aumenta de forma considerable la sensación de frío en todo el cuerpo. De ahí que resulte fundamental mantenerlos calientes y protegidos. Con ello, evitaremos consecuencias de las bajas temperaturas, como resfriados y catarros; y lesiones dérmicas como grietas, sabañones, durezas, sequedad o irritación. Ello sin olvidar que los pies protegidos son la condición básica para poder salvaguardar la seguridad y salud en el trabajo.

Botas de seguridad y pies confortables

Para combatir los problemas del frío en los pies, la mejor opción es equiparse con el calzado profesional adecuado, como las botas de seguridad Atrax Oxígeno S3, de Panter, la opción perfecta para actividades industriales, construcción, bricolaje, instalaciones, forestales, horticultura, jardinería, industria agrícola, etc.

Al incorporar la tecnología Oxígeno, se produce una efectiva evacuación del sudor, lo que ayuda a mantener el equilibrio térmico del pie, garantizando confort y bienestar. Asimismo, el diseño trekking de este calzado permite el uso en actividades de ocio en el medio natural.

Atrax Oxígeno S3 destaca por sus características avanzadas:

  • Fabricación según la norma UNE EN ISO-20345
    Además del estricto cumplimiento normativo, Panter fabrica el modelo con piel flor de primera con acabado nobuck de excelente calidad, resistente al desgarro y de una altísima capacidad transpirable que asegura el confort térmico.

  • Suela PU+TPU Oxígeno
    Impermeable y transpirable, con membrana integrada, que evacua el sudor y garantiza la impermeabilidad. Tiene un excelente coeficiente antideslizamiento y resiste la acción de aceites e hidrocarburos, perforación y abrasión.
  • Puntera plástica Fiberplast

  • Resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación).
    Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera de protección a los dedos, sin aprisionarlos gracias a la memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

  • Planta textil anti-perforación
    Resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, muy flexible y ligera, facilita la movilidad y brinda total protección (cubre el 100% de la superficie plantar); no limita la flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

  • Plantilla antiestática de tejido Coolmax
    Mantiene el pie fresco y seco. Tiene propiedades antibacterianas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

  • Sistema de lazado rápido
    Con elástico en la parte superior del fuelle que permite recoger el cordón tras su atado, evitando que se enrede o enganche con cualquier objeto.

  • Acolchado antirrozaduras
    Incorpora una lengüeta almohadillada con fuelle interior para evitar la entrada de suciedad y facilitar el calce y descalce.

El frío, otro de los riesgos laborales

Mape, con más de seis décadas como especialista en Epis y vestuario laboral, sabe por experiencia que el frío es un riesgo laboral que no puede menospreciarse, ya que agrava dolencias preexistentes, pudiendo ser también el desencadenante de accidentes laborales. Por este motivo, proponemos las soluciones preventivas más avanzadas de la mano de fabricantes líderes como Panter.

La filosofía de Panter es proporcionar “un calzado para cada trabajo”, razón por la que promueve la super-especialización constante, contando y desarrollando un amplio catálogo de productos orientados a la seguridad industrial en múltiples sectores laborales.

Para preservar los pies de los riesgos del frío, Panter emplea en las botas de seguridad Atrax dos recursos de probada eficacia, como son:

  • Tecnología Oxígeno
    Consigue mantener estable la temperatura interior del pie. La suela impermeable y transpirable, inyectada directamente al corte, logra una efectiva evacuación de la humedad y expulsión del sudor, garantizando confort y descanso.

  • Membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out
    Exclusiva de Panter, ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

El cuerpo humano en ejercicio produce calor, que debe ser eliminado mediante la termo-regulación, cuya respuesta fisiológica más conocida es la producción de sudor y su evaporación, que genera un efecto refrigerante. Las membranas son un eficaz aliado de la termo-regulación fisiológica, actuando de escudo frente a los extremos térmicos, ya sean por frío o por calor y otros elementos nocivos.

Las membranas han pasado a ser componentes imprescindibles en productos de protección de alto valor añadido, especialmente el calzado de seguridad y el vestuario laboral. La membrana hidrófila Sympatex (sin micro-poros) está unida a un forro muy absorbente, que permite evacuar rápidamente la transpiración en forma de vapor y en estado líquido. De esta manera, el forro permanece seco, incluso con una transpiración intensa.

High2Out ofrece una transpirabilidad superior en un 120% a la de un laminado clásico Sympatex u otras membranas homólogas. Absorbe inmediatamente la transpiración en estado líquido, la difunde sobre una gran superficie y la evacua al aire.

Por otra parte, reduce el calentamiento de los pies e inhibe la condensación del calor en el calzado, lo que evita el posterior enfriamiento o ‘chill effect’, al tiempo que mejora la sensación de confort. Al favorecer la regulación natural de la temperatura corporal, High2Out asegura el confort del usuario. El sistema, evaluado por el Instituto Hohenstein (Alemania), tiene la cara externa a prueba de agua y viento.

Que el frío no te impida caminar con paso firme y seguro. Consulta con Mape, empresa certificada en asesoramiento y distribución de soluciones avanzadas de protección.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú