Menú

CALZADO DE SEGURIDAD LABORAL ANTIBACTERIANO Y ERGONÓMICO PARA QUIENES TRABAJEN DE PIE

Publicado en04/10/2021
Productos relacionados
No hay artículos

Muchos trabajadores desarrollan su jornada laboral de pie. Se trata de una circunstancia frecuente en diversos puestos de trabajo vinculados a hospitales, clínicas de todo tipo, geriátricos, laboratorios, farmacias, lavanderías o servicios de limpieza. Por motivos obvios, este tipo de profesiones conlleva una sobrecarga de los pies que amenaza la salud laboral de los trabajadores. Resulta, pues, fundamental que el calzado de seguridad laboral sea cómodo y aporte beneficios anti-fatiga.

Calzado profesional extra-confortable

Mape, prescriptor de seguridad experto en protección laboral, tiene la solución a la medida para ofrecer descanso a los pies de quienes se enfrentan a actividades de trabajo intenso y que suponen muchas horas de pie. Recomendamos la gama Panter, con modelos flexibles, ligeros y transpirables, como Brisa S1 Blanco Perforado.

Este zapato de seguridad extra-cómodo, que cuenta con horma ergonómica y ancho especial, se adapta de forma natural al pie, ofreciendo libertad de movimiento, sujeción, estabilidad, amortiguación y protección. Además, junto a su diseño ergonómico, aporta protección antibacteriana.

El calzado de seguridad Brisa se fabrica, según las especificaciones de la EN ISO 20345, con microfibra de última generación certificada Oeko-Tex, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre, etc.) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y a la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el desconchado o cuarteado de la capa exterior. Además, es 100% transpirable, desinfectable y lavable en autoclave y lavadora hasta 60°C.

Minimizando riesgos de salud laboral 

La salud de los pies se ve comprometida por el sudor y la proliferación de bacterias. El calzado Brisa incorpora el tratamiento Panter BioBACTER, antibacteriano que no solo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%, lo que constituye un avance tecnológico del calzado profesional. BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene gracias a que su principio activo, de naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

 Este avanzado tratamiento, efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias (Listeria monocytogenes, Campylobacter y Legionella, entre otras) está avalado con el certificado ‘Test Antimicrobial’ (norma ISO 22196) tras la pertinente evaluación del Industrial Microbiological Service Ltd. (IMSL), laboratorio europeo que es un cualificado referente en la materia.

Estabilidad y protección laboral del pie

La tecnología Optimal Sole confiere a Brisa amortiguación y estabilidad. Panter ha conseguido el calzado profesional de mayor confort del mercado gracias a la notable reducción del peso, que se combina con el aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares. Otras características destacables son:

  • Suela PU Panter Hidrogrip:

Se fabrica con un material polímero de gran ligereza, flexibilidad y máximo agarre, que confiere al calzado de seguridad un extraordinario confort y estabilidad. Cuenta con micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo acanalado evita la acumulación de suciedad.

  •  Horma ergonómica:

Patentada por Panter, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del Primer Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía, conducido por Panter en colaboración con Inescop.

  •  Plantilla interior antibacteriana y antiestática:

Proporciona un gran confort y descanso al pie. El collarín almohadillado permite una óptima movilidad, a la vez que evita rozaduras. Su forro textil ‘foamizado’ (espuma) es muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión. Incorpora también cierre interior ajustable por contacto mediante velcro industrial de alto rendimiento.

  • Propiedades antiestáticas:

Diversos centros de trabajo (hospitales, clínicas, centros de cálculo, call-centers…) emplean aparatos electrónicos y ordenadores, que propician la acumulación de carga electroestática en el cuerpo. Brisa ofrece la posibilidad de integrar, de forma opcional, la protección ESD para maximizar la seguridad industrial.

  • Puntera plástica anti-impacto (200 J):

Ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad, tiene memoria elástica para una rápida recuperación de la forma tras el impacto. Un refuerzo exterior de PU alarga la vida útil del calzado. También está disponible la opción sin puntera.

Para calzarte con seguridad, contacta con Mape, especialista certificado en asesoramiento y distribución de EPIs de trabajo.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú