Menú

CALZADO DE SEGURIDAD PANTER, PIONERO EN CERTIFICACIONES

Publicado en02/11/2022
Productos relacionados
No hay artículos

Calzado de seguridad Panter, pionero en certificaciones

Dos modelos de calzado de seguridad Panter obtienen los sellos Comfort y Functional de Inescop de forma simultánea por primera vez. Hablamos, en concreto, del calzado de uso profesional Forza Sporty S3 ESD y Vita Eco S3 ESD.

La esencia de Inescop

Esta marca especializada en zapatos de seguridad siempre explora nuevas posibilidades tecnológicas para incrementar el bienestar, la protección, la salud y el confort en de sus productos. Este último aspecto, la comodidad, es el factor clave en la funcionalidad de cualquier calzado profesional.

Con el fin de mejorar en este sentido, el
Centro Tecnológico del Calzado Inescop pone al alcance de las empresas nuevos enfoques, conceptos e innovaciones capaces de aportar valor añadido y diferenciación a sus zapatos.

Uno de las líneas de trabajo impulsadas por Inescop es la creación de sus propias certificaciones. Superar una serie de validaciones realizadas en sus laboratorios permite a sus técnicos establecer si cumplen con los requisitos exigidos. En tal caso, reciben esos sellos diferenciales que elevan la proyección y la percepción de la marca.

Panter, en este sentido, ha sido la primera marca española de calzado profesional y de seguridad que hace doblete con un mismo producto. Así, se han hecho acreedores de los sellos Comfort y Functional estos dos modelos:

  • Forza Sporty S3 ESD. Esta zapatilla deportiva de seguridad está creada con textil tecnológico Armotex y tejido Putek hidrofugado. Multiplica por diez la resistencia a la abrasión frente a cualquier otro material de alto rendimiento sometido a condiciones extremas. Además, es transpirable y posee una gran tenacidad.
  • Vita Eco S3 ESD. Un calzado deportivo de seguridad fabricado con tejido obtenido de botellas PET recicladas. Dispone de tecnología Panter Ecológica.

¿En qué consiste el sello Comfort?

Esta certificación evalúa la comodidad y el bienestar que proporciona el calzado a partir del análisis de estos atributos:

  • Comodidad aparente. Evaluación durante la utilización y valoración cualitativa de los elementos y materiales empleados.
  • Propiedades físicas. Se examinan aspectos como la dureza, la transpirabilidad del sudor, su capacidad para absorber los impactos, el antideslizamiento, la rigidez y sus principios antiestáticos.
  • Control dimensional. Se comprueba hasta qué punto es homogénea la fabricación respecto al peso y el tamaño de sus partes.
  • Simulaciones de empleo. Se realizan tests de ergonomía y calce a través de un panel de probadores experimentados.

¿Y qué es el sello Functional?

Su prioridad es constatar si este calzado de seguridad es saludable y confortable. Estos factores son los que se evalúan:

  • Comodidad aparente. El mismo procedimiento aplicado en el sello anterior.
  • Simulaciones de empleo. Un cualificado panel de probadores examina aspectos relacionados con su uso.
  • Confort térmico. Cómo responde el calzado ante el calor y su influencia en la transpirabilidad, la termorregulación y el aislamiento térmico.
  • Valoración de pisada. Sensación de confort, agarre, reparto de fuerzas y estabilidad.
  • Valoración de la actividad muscular. Cuánto esfuerzo se requiere al caminar y cómo se percibe la fatiga muscular.
  • Valoración de movimiento. Cómo se desenvuelve en distintas superficies, estabilidad, amortiguación, etc.

Doble fiabilidad

En definitiva, Forza Sporty S3 ESD y Vita Eco S3 ESD se integran en la élite del calzado profesional y de seguridad. Panter, con este logro pionero, reafirma su apuesta permanente por el I+D+i y la satisfacción del usuario. Si quieres resolver cualquier duda sobre calzado de seguridad, en MAPE contamos con un servicio de consultoría de seguridad y salud en el trabajo. ¡Contacta con nosotros!

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú