Menú

MAPE: SESENTA Y CINCO AÑOS INNOVANDO EN PROTECCION LABORAL

Publicado en02/06/2021
Productos relacionados
No hay artículos

En 2021, Mape está de efemérides. La firma de Derio (Vizcaya) celebra el sexagésimo quinto aniversario de su creación. En su larga trayectoria, la empresa ha mantenido el principio fundacional de situarse a la vanguardia de la innovación como prescriptor de servicios y sistemas de prevención de riesgos laborales.

Especialista en material de protección laboral y vestuario laboral, Mape ha innovado con paso firme, máxima orientación al cliente y un servicio personalizado de la máxima calidad. Sus puntos fuertes han sido especialización, servicio integral y trabajo en equipo.

Avalada por sus sesenta y cinco años de actividad, Mape es, desde principios del 2000, la única empresa que dispone de la acreditación ISO 9001:2015 en Asesoría y Distribución de material de protección y vestuario. Ello es posible gracias a la cualificación técnica (reglada y contrastada) de su personal de asesoramiento y formación personalizada. Este logro forma parte de una trayectoria de mejora continúa mantenida en el tiempo, desde la fundación en 1956.

En la lejana década de los 50, Mape creó escuela al ser una empresa pionera en la confección de catálogos de seguridad industrial que, posteriormente, no sólo serían imitados, sino que sirvieron de pauta en aspectos normativos de la prevención de riesgos laborales (PRL), hasta el punto que en las instalaciones de la empresa se formaron técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

A lo largo de su historia, Mape ha practicado una pedagogía de la prevención que se resume en la máxima empresarial “prevenir es lo más seguro”. De ahí que la empresa conciba su misión como una contribución en la reducción de la siniestralidad laboral y aumentar la satisfacción de los trabajadores, por medio de nuestros productos y servicios, colaborando con el incremento de la productividad de nuestros clientes.

Verdaderos especialistas

Lo que realmente nos diferencia de los demás es que somos verdaderos especialistas en equipos de protección y seguridad laboral. Ofrecemos un ‘servicio integral’ en materia de protección y vestuario laboral. Funcionamos con una ‘metodología de trabajo en equipo’ verdaderamente efectiva, logrando resultados óptimos y duraderos.

Entre nuestras fortalezas, destaca el servicio integral. Como empresa comercial de servicios, nos hemos especializado en optimizar la inversión en equipos de protección y vestuario laboral de nuestros clientes, incluyendo el tiempo destinado a su gestión.

El Servicio Integral de Mape se bifurca en dos ramas, que son: Asesoría, Consultoría, Formación e Información; y Servicios Especiales y a Medida.

La rama Asesoría, Consultoría y Formación-información se desglosa, a su vez, en las sub-ramas:

  • Análisis y Diagnóstico Inicial. Efectúa la Evaluación por puesto y Selección del equipo óptimo teniendo en cuenta las necesidades de seguridad, la ergonomía de los equipos para favorecer el uso de los mismos y mejorar así la productividad y bienestar de los trabajadores. También cumple el cometido de detectar necesidades de formación.
  • Formación e Información. Con el valor añadido de la personalización.
  • Atención y Mejora Continua. Con la metodología Mape de Trabajo en Equipo.

La rama Servicios Especiales y a Medida da origen a las siguientes sub-ramas:

  • Implantación de sistemas de gestión integral de equipos de protección y vestuario laboral. Los servicios disponibles son: Almacén Virtual, Máquinas Expendedoras de EPIs y Almacén Inteligente.
  • Revisión y Mantenimiento de equipos: Detectores-Medidores, Equipos de Altura, y Protección Respiratoria y Soldadura.
  • EPIs a Medida. Abarca el servicio de tapones, gafas graduadas, vestuario y zapatos.
  • Instalación y Mantenimiento de Líneas de Vida.
  • Señalización.
  • Fit 2 Fit. Prueba cualitativa de ajuste facial para equipos de protección respiratoria EPR.
  • Apoyo en la selección de protección auditiva.

Metodología de trabajo 

En el contexto actual, caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, Mape aporta su exclusiva metodología de trabajo y su probado ‘know-how’, que se convierten en un apoyo fundamental para las empresas-cliente.

Nuestro ‘secreto metodológico’ (si es que se puede llamar así) es el ‘trabajo en equipo con el mejor equipo’. Para ello priorizamos la relación cercana. Mantenemos una estrecha colaboración y trabajamos en equipo tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores. Nos involucramos al 100% para captar sus necesidades y proponemos acciones de mejora, aportando y rentabilizando nuestros conocimientos y experiencia y la de nuestros proveedores o fabricantes.

El método Mape cuenta con seis técnicos superiores en prevención de riesgos laborales. Adicionalmente, todo el personal en contacto con los clientes está respaldado por una formación avanzada (y continua) en protección y vestuario laboral. El cometido es ayudar y colaborar con los responsables de prevención de los clientes. La atención es prioritaria; por ello Mape asigna a cada uno de sus clientes un técnico comercial externo, encargado de las visitas en el domicilio del cliente, y un técnico comercial interno, que conoce exhaustivamente el perfil del cliente, pudiendo solucionar cualquier consulta, en cualquier momento, sin intervención del comercial externo.

Mejorando la seguridad laboral

La seguridad de las personas y la siniestralidad cero en el trabajo son las metas de una empresa de sesenta y cinco años con visión joven y hábitos actualizados.

Mape defiende la propaganda por la acción y, en ese sentido, trabaja para que la sociedad entienda que lo que prima es el valor vida, que no queremos productos, bienes o servicios ‘manchados de sangre’ (las víctimas que se dejan la vida en el puesto de trabajo). Paralelamente a nuestra actividad comercial, impartimos seminarios y conferencias para promover las buenas prácticas, abogamos por erradicar la prevención de papel (la que sólo busca la coartada) y trabajamos por defender, como mejor sabemos, el valor vida, que nunca debe quedar comprometido por unas malas condiciones de trabajo.

Nuestro compromiso por la seguridad de las personas lo impulsamos también con las nuevas tecnologías. Por ello contamos con un blog, recientemente remodelado, y accesible a través de nuestra web corporativa (www.mape.es). El blog contiene las secciones: Ferias, Seminarios, Formación; Novedades de Productos y Servicios del Sector; Actualidad Normativa y Legislación; Consejos y Guías Prácticas; y Otras Noticias del Sector.

La sección de Consejos, incluye píldoras’ informativas inspiradas en aspectos del ‘management’ de recursos humanos más innovador y saludable. El objetivo es difundir la idea de que el trabajo bien gestionado no es una carga sino, al contrario, una oportunidad de auto-realización personal, que permite a las personas mejorar tanto su salud personal como su bienestar psicológico, satisfacción y felicidad personal. El trabajo es una oportunidad para la promoción de la salud. Estamos inmersos en la ‘Prevención 2.0’, y el blog toma el pulso de esa actualidad.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú