Menú

UNA LÍNEA DE CALZADO DE SEGURIDAD INUSUALMENTE LIGERA

Publicado en25/10/2021
Productos relacionados
No hay artículos

El calzado profesional está concebido para proteger los pies, motivo por el que puede resultar pesado. El mejor calzado de seguridad laboral se distingue del resto porque aporta la necesaria protección laboral sin perder otros atributos deseables como el peso ligero o el diseño ergonómico.

Mape, empresa a la vanguardia en suministro de material de protección laboral, selecciona los EPIs de trabajo que mejor satisfacen las exigencias de los usuarios.

En esta ocasión, incluimos en nuestra ‘Galería de Propuestas’ la línea de calzado Lightech del fabricante italiano Cofra. Su diseño es la síntesis perfecta entre los requisitos estilísticos de moda y algunas características técnicas específicas que garantizan seguridad y confort elevados.

Basta señalar al respecto que el perfil de contacto del tacón ofrece el máximo agarre y resistencia al deslizamiento en presencia de líquidos durante la fase de apoyo del pie, que es la más crítica para mantener la estabilidad.

Tecnología precursora de la seguridad laboral

En cada campo hay pioneros que marcan las tendencias, e imitadores.

Mape propone el portfolio de Cofra porque en el ‘ADN’ de ambas firmas se encuentra la condición de ser precursores que se anticipan al mercado en el tiempo y en la tendencia que será imperante.

Como prueba de ello, la nueva línea de Cofra se fabrica con XL Extralight, un material expandido ultra-ligero, flexible y resistente, que aporta baja densidad, excelentes propiedades físico-mecánicas, y un tacto ‘soft-touch’ inédito en calzado de seguridad deportivo. El material no absorbe líquidos ni agentes químicos externos (ácidos o bases) e impide la proliferación de bacterias, además de ser completamente inmune a los ataques de agentes atmosféricos, especialmente a bajas temperaturas.

Adicionalmente, presenta una excelente resistencia al agua, rayos U.V., cloro y sal y al envejecimiento, por lo que el color se mantiene invariable con el paso del tiempo.

La ligereza es otro de los atributos más significativos: su peso es tres veces inferior al de los materiales con las mismas propiedades mecánicas. El resultado es un calzado de seguridad extraordinariamente ligero (su peso está alrededor de los 420 gramos). La ligereza del calzado de trabajo repercute en áreas que son subjetivas (percepción del usuario), pero también lo hace en áreas plenamente objetivas, como es la s.

Pisar con comodidad y seguridad

Que estemos ante calzado de seguridad liviano no implica minimalismo en la respuesta a los requerimientos del usuario/condiciones de trabajo. Lightech de Cofra asegura unas prestaciones de nivel sobresaliente por tecnologías y materiales:

  • Elevados espesores de la suela. Ello aumenta el efecto de amortiguación y la percepción de comodidad por el usuario.
  • Plantilla de espuma de poliuretano. Extremadamente suave y cómoda, filtra las molestias y atenúa el cansancio durante la jornada laboral.
  • Plantilla anti-perforación procedente de materiales reciclados. Se hace con fibras especiales de tejido no tejido. Cumple con los requisitos de la norma ‘Protectores de pies y piernas’ UNI EN 12568: 2010. Es más suave y flexible y hasta un 55% más ligera que cualquier otro dispositivo anti-perforación basada en tejido, gracias a su construcción y a los materiales que la componen. Asimismo, el tejido alveolar ofrece niveles de aislamiento térmico nunca logrados hasta ahora.
  • Puntera de fibra de vidrio. Con grosor reducido en la punta, tiene excelentes propiedades mecánicas de resistencia a cargas estáticas (electricidad) y cargas impulsivas (dinámica). Además, es a-magnética, térmicamente aislante y más ligera, ya que solo pesa 60 gramos frente a los 90 de las punteras convencionales de acero.

En definitiva, la línea Lightech se fabrica con tejidos de vanguardia, resultado de una cuidadosa búsqueda de las materias primas más técnicas y del rendimiento óptimo.

En particular, los modelos Soft y Cool se basan en RE PET, tejido reciclado mezclado con poliamida de alta tenacidad, hidrófugo, muy resistente a la abrasión y a los tirones.

Por su parte, el modelo Distance está hecho con Techshell, tejido innovador, de alta tenacidad (resistencia de las fibras al rasgado por una fuerza de tracción), muy resistente a la abrasión y estrés superficial, hidrófugo y transpirable.

El calzado Lightech, con más de 20 referencias disponibles, ‘listo para volar’, según el marketing del fabricante, está indicado para logística, servicios, transportes, náutica (suelas blancas), industria ligera, micro-electrónica y sector alimentario, entre otros. Compatible con usos de calle (extra-laboral).

Para no descuidar la seguridad de los pies, consulta la selecta oferta que Mape recoge en su catálogo de calzado de seguridad. Además, tienes a tu disposición a nuestro servicio de Consultoría, asesoría y formación para responder todas tus cuestiones sobre prevención de riesgos laborales.

Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú